martes, 12 de febrero de 2008

Musicoterapia Que es?

Hablando hace unos dias sobre la musica clasica y sus beneficios, me acorde de la musicoterapia, que en realidad tiene mucho que ver con la curacion de enfermedades psicologicas mediante la musica.

Hace unos meses estuve a punto de entrar al taller de musicoterapia aca en Tijuana, solo que por cuestiones de tiempo no tuve la posibilidad en aquellos dias, sin EMBARGO, es un tema muy interesante para mi, dado que en Mexico han empezado a impulsar mucho esta terapia.

Esto es util, solo piensen una cosa, porque lloramos con determinada musica?, porque remos?, realmente me impresiona el impacto que tiene la musica sobre nosotros, muchas veces indirectamente..


Veamos pues, que es la musicoterapia?



La musicoterapia consiste en el uso de la música dentro de una estructura organizada de trabajo con un fin terapéutico. Sus objetivos incluyen restaurar, potenciar o mantener el funcionamiento físico, emocional, cognitivo o social de las personas. Es ejercida por un profesional calificado, denominado como musicoterapeuta, que integra áreas tan diversas como música, psicología y pedagogía en un marco teórico, y por tanto una metodología de trabajo.



La musicoterapia tiene una concepción de la música muy amplia y no distingue entre buena y mala música. Desde el punto de vista de la musicoterapia cualquier persona puede hacer música, incluso sin tener ningún tipo de educación musical. Los sonidos que haga esa persona con un instrumento o con su voz, son considerados expresión musical y también comunicación emocional que el musicoterapeuta debe comprender y no juzgar como de mayor o menor calidad.

Entre las diversas técnicas usadas se puede distinguir primariamente entre técnicas pasivas y activas según la música sea escuchada o ejecutada respectivamente.













"recuerda que lo mejor de la musica esta en musigenio"


Recurso de :wikipedia.com

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online